Saltar al contenido

Estanterías para libros

¿Quieres darle un aspecto elegante y único al lugar donde guardas tus libros? Seguro has pensado en los estantes para libros y si es así estás en el lugar adecuado. Aquí te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.

En el mercado hay una gran variedad que va desde estantes para libros infantiles, estantes de madera para libros o estanterías colgantes para libros. ¿Cuál elegir? Esa es la pregunta que hoy te ayudaremos a responder.

Características de los estantes para libros

Para empezar, debes conocer las características que tienen estos muebles. Una de las más importantes son las medidas de los estantes para libros. Este aspecto es uno de los que más varía y el tamaño que elijas debe ir acorde al espacio que tengas en casa y la cantidad de libro que quieras ordenar en él.

De acuerdo al modelo de los estantes para libros puedes aprovechar el potencial decorativo que tienen. Hay estantes de madera para libros en forma de escalera y algunos hasta con forma de árbol. Lo importante es que escojas el que mejor se adapta a tu estilo y necesidades. Si tienes poco espacio lo ideal serán las estanterías colgantes para libros.

Ventajas e inconvenientes de los estantes para libros

En el apartado de las características ya te adelantamos algunas de sus ventajas, pero vamos a profundizar en ellas:  

  • Sirven como organizador: tener los libros regados por la casa, no es una buena idea. Con los estantes para libros tendrás tus historias preferidas en perfecto orden, listas para leer cuando quieras.
  • Ahorran espacio: los estantes para libros infantiles y en general cualquier tipo de estantería son una excelente solución para ahorrar espacio. Además, no solo puedes guardar libros, ya que en el caso de los estantes metálicos para libros son muy resistentes.
  • Hacen parte de tu decoración: ahora mismo los estantes para libros Leroy Merlin son muy usados para decorar, vas a encontrar diseños minimalistas que cumplen una doble función extraordinaria.
  • Poco nivel de mantenimiento: para mantener los estantes para libros siempre limpios, solo basta pasar un trapo húmedo por la superficie una vez a la semana. No tendrás de que preocuparte.

Ahora bien, no todo es color de rosa y hay algunos inconvenientes que debes tener en cuenta al momento de comprar estanterías para libros baratas:

  • Cuidado con la humedad: esto pasa con los estantes de madera para libros, ya que con los estantes metálicos no tendrás ese problema. Si vives en una zona con mucha humedad considera comprar la estantería metálica.
  • Tu valiosa colección quedará a la vista: si escoges estantes para libros colgantes estos suelen dejar expuestos tus títulos, lo que puede traer consigo el extravío de alguno de ellos. En este caso lo mejor es optar por estanterías para libros con puertas cerradas.

Estas son cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar estantes para libros. Considera la mejor opción para tu necesidad y disfruta de los beneficios, que siempre son mayores, de estos muebles decorativos y útiles.

Por qué necesitas un estante para libros

¿No estás seguro de comprar una estantería para libros? Mira los siguientes motivos y te darás cuenta de que es lo que has estado necesitando en tu hogar u oficina y no lo sabías.

Son el lugar perfecto para conservar tus libros

Los estantes para libros son el lugar ideal para conservar tus mejores novelas, historias, títulos de crecimiento y por supuesto, los libros infantiles de tus hijos. Son ese lugar para que no pierdas ninguno de ellos y gracias a estantes colgantes para libros puedes tenerlos lejos del alcance de algunas manos destructoras.

Si lo que tienes en tu colección son verdaderas joyas, los estantes de madera para libros con puerta son lo mejor. Y como esa opción vas a conseguir muchas más, para ordenar y resguardar tus libros.

Una repisa para libros puede servir como un toque distintivo en tu casa

Consigue dar toque distinto en tu hogar con estantes para libros en forma de árbol o algunos diseños minimalistas que puedes usar en tu habitación. En caso de que quieras decorar tu oficina hay opciones elegantes que hacen juego con cualquier color sobrio.

Los estantes para libros pueden ser multiusos y pueden tener un estante que sirva de escritorio, además, de ser un resguardo para tus libros o revistas. Aquí te ofrecemos una gran selección de estantes, elige el que más se adapte a tus necesidades. Disfruta de tener un espacio limpio y elegante con los mejores estantes para libros.