Saltar al contenido

Estanterías metálicas

Las estanterías metálicas son multipropósitos, las puedes usar para tu hogar o para un almacén. Es así que si buscas estantes de metal para baño o estanterías metálicas para trasteros aquí vas a encontrar la ideal para ti.

Te vamos a dar claves y consejos para que elijas las estanterías metálicas bricodepot o una estantería Ikea metálica que se adapte a tus necesidades.

Importancia de escoger la estantería metálica correcta

Si quieres tener un almacén correctamente ordenado debes escoger el estante de metal ideal. La logística de tu negocio, la clasificación de los productos y entregas más rápidas son posibles con estanterías metálicas bricodepot.

Pero si quieres estantes de metal para tu hogar, puedes encontrar los estantes de metal para baño. Estos deben ser pequeños y tener las divisiones necesarias para lo que necesites. Artículos de limpieza u ordenar tus toallas. Lo importante es que tengas las medidas exactas para no tener problemas.

Cualquier propósito que le vayas a dar a los estantes de metal, debes siempre tener en cuenta los aspectos básicos mencionados. Porque si compras un estante con menor resistencia de la que necesitas, los problemas te caen encima.

Consejos para comprar estanterías metálicas

Los consejos que aquí te daremos funcionan para cualquier estantería metálica. Ya sea que la uses para una oficina, tu hogar, tu almacén o fabrica. Los elementos que debes evaluar son igual de importante, en cualquier caso.

La capacidad de carga de los estantes de metal

Los estantes metálicos tienen una capacidad de carga por nivel, este aspecto es fundamental al momento de comprar estantes metálicos para libros o estanterías metálicas para trasteros. Debes saber que tanto peso le vas a colocar en cada nivel y no sobrepasar lo indicado en el manual.

Las dimensiones de las repisas metálicas

Cuando buscas estanterías metálicas bricodepot o cualquier otra marca, las dimensiones las debes conocer. Uno de los principales objetivos de estos estantes es optimizar el espacio disponible. Existen medidas estándar que te pueden servir para tu hogar, pero recomendamos que midas el lugar que tienes para ubicar un estante de metal, pues una estantería metálica de 70cm de ancho no quedará muy bien en tu oficina, por ejemplo.

Debes escoger un proveedor de calidad

Donde compres tu estante de metal marcará la diferencia, así necesites un estante para zapatos de metal siempre busca la mejor opción. Afortunadamente en internet puedes acceder a comparar muchas opciones de marcas reconocidas. Puedes escoger entre una estantería Ikea metálica o estantes de metal home depot. Comparas marcas y precios en cuestión de minutos.

Precaución con las condiciones de envío

Cuando compras por internet es importante que conozcas las condiciones de envío de tu proveedor. Depende de donde compres el envío de una estantería de metal puede demorar entre uno y 5 días. En algunos casos demoran más, pero es porque trabajan bajo pedido, de todo esto debes estar al tanto.

Calidad de los estantes de metal

Necesitas comprar estanterías de metal con acabados de calidad. El material con que son fabricadas puede ser peligroso si no tienen buenos acabados. En este sentido te recomendamos comprar estantes de marcas prestigiosas.

Ventajas e inconvenientes de las estanterías metálicas en tu hogar

Algunos prefieren para sus hogares estantes de madera, estos son más decorativos y vienen en diferentes diseños. Sin embargo, olvidan o no saben de las ventajas que tienen las estanterías metálicas. Pero veamos cuáles son y algunos de sus inconvenientes:

  • Larga duración y poco mantenimiento: no requieren casi mantenimiento, solo debes pasar un trapo por la superficie para quitar el polvo.
  • Versatilidad: hay un estante de metal para lo que necesites, hoy en día consigues de todos los tamaños y se adaptan a cualquier espacio.
  • Son económicas: las estanterías metálicas son baratas, es decir, te vas a ahorrar mucho dinero en comparación con otro tipo de estantes.
  • Mayor resistencia: por su construcción suelen soportar grandes pesos con facilidad. Esto las hace más duraderas en el tiempo, y no tendrás que volver a comprar un estante en el corto plazo.
  • No hay problema con la humedad: contrario a lo que pasa con la madera, con los estantes de metal no debes preocuparte por el moho que se forma en lugares húmedos, otra ventaja de los estantes metálicos.

Como inconvenientes podemos decir que no suelen ser muy decorativos, pero eso ya depende de ti, porque hay estantería blanca metálica que adornan perfectamente cualquier espacio.

Escoger la estantería adecuada para tu propósito es fundamental y esperamos haber despejado todas tus dudas y que los consejos te sean de utilidad en tu elección.