Saltar al contenido

Estanterías de madera

Hoy en día la decoración de tu hogar no está completa si no cuentas con Estantes de madera que den ese toque diferente. Estos aliados del orden también forman parte fundamental de un buen diseño de interiores.

Si deseas que tu sala de estar, tu habitación o tu baño luzcan mejor, debes elegir estantes de madera. Los hay para todos los gustos; estante de madera de pared, estantes rústicos de madera, estante de madera para cocina, en fin, para lo que necesites.

¿Por qué comprar estantes de madera?

Estos muebles se integran muy bien con el diseño que tengas en tu hogar. Cumplen una función muy importante como ahorrar espacio, acomodar objetos y mantener el espacio limpio y ordenado. Hay estantes de madera para libros, estantes de madera para plantas y hasta estantes para baño de madera.

Ante la gran variedad de opciones que existen debes saber cuál elegir. Y lo primero es que sepas cuál es tu necesidad. Que tanto necesitas acomodar en estos muebles y si los quieres en el piso o elegir estantes de madera para pared, los conocidos como flotantes.

Lo mejor de todo, es que sea cual sea que elijas va a cumplir hasta una triple función. Son decorativos, ahorran espacio y mantienen tu casa ordenada. Pero si no sabes en qué debes fijarte para elegir, hemos preparado una guía de compra para ti.

Guía de compra de estantes de madera

Las compras nunca son sencillas, por eso esta guía la hemos hecho pensando en facilitarte tu elección. Si te apresuras al comprar estanterías de madera puedes terminar con una que no va con tu decoración, es más pequeña de lo que necesitas o no resiste lo suficiente. Así que échale un vistazo a lo que te presentamos a continuación.

¿Qué comprar, un librero o un estante?

Si compras un librero vas a tener un lugar para guardar tus libros y nada más, bueno alguna que otra revista también. Pero, los estantes de madera son multifuncionales. Puedes ordenas libros, colocar plantas, bebidas y mucho más. Tú decides si quieres darle diferentes usos o solo ocuparlo para una cosa.

¿Qué comprar, estantes para pared o muebles con estantes?

Ante esta interrogante debes responderte otras. Pregúntate que tanto espacio tienes, cuánto necesitas guardar y para qué lugar de tu hogar lo requieres. Respondiendo estas preguntas sabrás que tipo de estanterías de madera necesitas.

Hay unas diferencias entre los dos y radican en los usos y la colocación de ambos. Los estantes de pared madera se tienen que instalar, en ellos se guardan libros y objetos. Ahora, los estantes de madera de piso sirven para dividir espacios, se pueden colocar en cualquier lugar y puedes guardar lo que desees.

Factores que debes tener en cuenta al momento de elegir estantes para tu hogar

A pesar de que muchas personas se preguntan cómo hacer un estante de madera, de verdad, la mejor solución es comprarlo. Para que adquieras estantes de madera de la mejor calidad, debes tener criterio de compra. En resumidas cuentas, debes analizar los siguientes tres aspectos:

  • Su Material: estamos hablando de estantes de madera, que otro material pudiera ser. Pero debes saber qué tipo de madera se usa. Hay estantes de madera de pino, de roble, cerezo o haya. Debes escoger el adecuado para el uso que le vas a dar al estante. Hay una madera que es más resistente a la humedad que otra, en caso de que necesites un estante para baño de madera.
  • El Tamaño ideal: debes medir el espacio donde vas a colocar tu estante. Esto es vital para evitar errores de compra. En este aspecto no solo debes considerar el tamaño total del mueble, sino la profundidad de sus repisas. Esto en caso de que quieras colocar objetos de gran volumen.
  • El estilo: este punto no es el más crucial, pero si te preocupas por el aspecto de tu hogar sí que lo será. Debes elegir un estante de madera que sea un implemento más en la decoración de tu hogar. Hay diferentes modelos que son decorativos como estantes en forma de árbol, con formas geométricas y más. Solo debes saber cuál ira mejor con tu espacio.

Últimos consejos antes de comprar

Si quieres ahorrar al momento de comprar estantes de madera te recomendamos que lo hagas en internet en tiendas como Amazon. Consigues una gran variedad de productos y los precios son más bajos que en tiendas físicas. Con aplicar los criterios de compra que aquí te explicamos, no tendrás ningún problema en hacer la mejor elección para tu hogar.